主页 > Einglish >

China insta a EEUU a "mantener su palabra" sobre cuestión de Hong Kong

2019-08-20 18:01 未知 责任编辑:admin

 

China insta a EEUU a "mantener su palabra" sobre cuestión de Hong Kong
 
Spanish.xinhuanet.com   2019-08-20 02:11:57   
 
 
 

BEIJING, 19 ago (Xinhua) -- La parte china insta a Estados Unidos a mantener su palabra sobre la cuestión de Hong Kong, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Geng Shuang en una conferencia de prensa diaria.

Cuando se le pidió que comentara las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de que la forma en que China aborde la cuestión de Hong Kong afectará a las conversaciones comerciales entre Beijing y Washington, Geng reiteró que los asuntos de Hong Kong son completamente asuntos internos de China.

"El presidente Trump dijo previamente que 'Hong Kong es parte de China. Ellos tendrán que hacerse cargo de eso por ellos mismos. No necesitan consejo'. Esperamos que la parte estadounidense mantenga su palabra", afirmó.

Las manifestaciones y violencia en Hong Kong han durado más de dos meses, lo que ha impactado severamente en el imperio de la ley, el orden social, la economía y el nivel de vida de la población, la estabilidad y la imagen internacional de Hong Kong, agregó el portavoz.

Resulta que en ausencia del imperio de la ley y del orden, las llamadas "democracia" y "libertad" solo han conducido al anarquismo y al desorden social, y finalmente han dañado los intereses del público en general, remarcó.

En su opinión, la tarea más acuciante y primordial de Hong Kong en la actualidad es detener los disturbios y restablecer el orden de acuerdo con la ley.

Geng dijo que el gobierno central apoya firmemente a la jefa ejecutiva Carrie Lam para que dirija al gobierno de la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong en la administración de la RAE de acuerdo con la ley, y a la policía de Hong Kong en la aplicación estricta de la ley, así como al castigo contra los criminales violentos de acuerdo con la ley.

Con respecto a las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, Geng subrayó que la posición de China ha sido coherente y clara.

Expresó también la esperanza de que la parte estadounidense trabaje con China para implementar el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado en Osaka (Japón), y encontrar una solución mutuamente aceptable a través del diálogo y de la consulta con base en el respeto mutuo y la igualdad.


责任编辑:admin

相关阅读

头条信息
精彩推荐
阅读排行
Shandong Airlines holds interview activity highlighting high
The focusing on the high-quality development of Shandong Airl
Hanjia Folk Customs Village offer study-oriented tourist cou
Recently, students of Hongdao Central Primary School paid a v
Spirited Away crushes Toy Story 4 in opening week
Disney/Pixars Toy Story 4 suffers a setback in the head-on co

关于我们 | 法律顾问:国林律师事务所 | 刊登广告 | 联系方式 | 本站地图 | 对外服务: 访谈 直播 广告 展会 无线

版权所有 亚太卫视运营中心 电子邮件: zhidaoribao # gmail.c0m 电话: 86-10-88800000 京ICP证 040089号 网络传播视听节目许可证号:正在申办中

'); })